Quienes somos

Dedicados a cuidar la vida y acompañar a cada paciente con calidez y profesionalismo.

La Clínica San Camilo es una institución de salud católica con más de 50 años de trayectoria, inspirada en el carisma de la Congregación Hijas de San Camilo, dedicada a asistir y acompañar al enfermo y su entorno.

Ubicada en Avenida Ángel Gallardo 899, en el límite de Caballito y Villa Crespo (CABA), ofrece atención médica integral para personas mayores de 16 años.

Contamos con un equipo de más de 200 médicos especialistas y 600 colaboradores, comprometidos con brindar una atención profesional, humana y espiritual. Disponemos de habitaciones individuales, unidades de terapia intensiva, quirófanos de alta complejidad y tecnología de última generación en diagnóstico por imágenes y laboratorio.

En el edificio anexo se realiza la atención ambulatoria en más de 40 especialidades médicas, y el Auditorio Santa Josefina Vannini es sede de actividades científicas y académicas.
La clínica también cuenta con una capilla donde se celebran oficios religiosos.

La Congregación Hijas de San Camilo forma profesionales de la salud a través del Instituto del Profesorado de Enfermería “Padre Luis Tezza”, transmitiendo los valores de servicio y cuidado integral que nos distinguen.

Autoridades

  • Superiora de la Clínica: Sor Susana Carruego
  • Dirección General: C.P. Luis Cervio
  • Dirección Médica: Dr. Alejandro Ciancio

Misión

Brindar asistencia a los enfermos y acompañamiento a su familia, promoción y protección de la vida desde su concepción, privilegiando a la persona y garantizando los derechos del enfermo y el respeto por su dignidad hasta su muerte natural.

Visión

Ofrecer servicio a la persona, docencia e investigación, que encierran el concepto de gestión integral para un buen servicio, conformando la Gestión de la Calidad de las prestaciones de Salud.

Valores

El Carisma de la Congregación Hijas de San Camilo, transmitido integralmente por el Beato Padre Luis Tezza y la Santa Josefina Vannini, deja traducir el amor misericordioso hacia los que sufren a ejemplo de Cristo. Nuestros Valores compartidos son:

  • ÉTICA como principio fundamental de la “cultura de seguridad” que incluye todos los aspectos de la atención.​
  • SEGURIDAD EN ATENCIÓN DE PACIENTES como estrategia de mejora y aumento de la calidad de atención.​
  • INNOVACIÓN Trabajamos con profesionalismo dentro de un marco de mejora continua avalados por los años de trayectoria, con el conocimiento y experiencia que nos caracteriza.​
  • CALIDAD por la dignidad personal y por los derechos de los pacientes y su familia.​
  • RESPETO con los ideales propuestos por el Beato Padre Luis Tezza y la Santa Josefina Vannini. ​
  • COMPROMISO como eje para la toma de decisiones.​
  • HONESTIDAD para guiar a cada integrante de la organización en su actuar cotidiano.​